Borrar
Krzysztof Stypulkowski y Georgina Sánchez, aplaudidos tras un concierto.
Georgina Sánchez y Krzysztof Stypulkowski ganan el MIN al mejor álbum de clásica

Georgina Sánchez y Krzysztof Stypulkowski ganan el MIN al mejor álbum de clásica

El disco de la vallisoletana y el polaco ‘Live in Zaragoza’ fue el más votado de los Premios de la Música Independiente en su categoría

Victoria M. Niño

Miércoles, 20 de abril 2016, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El disco de Georgina Sánchez Torres y de Krzysztof Styupulkowski fue el ganador en la modalidad de clásica de la VIIIedición de los MIN, Premios de la Música Independiente. Live in Zaragoza se impuso a los de Evoéh, Joan Pons y Raquel Andueza por decisión del público que votó desde el 29 de marzo.

Es un disco que recoge un directo en el Auditorio de Zaragoza. En aquel concierto interpretaron la Sonata para chelo y piano op.19, de Rachmaninov, como obra central, seguida de pequeñas joyas como Widmung, de Schumann, la Canción de luna de la ópera Rusalka de Dvorak, además de temas de Lalo, Saint-Saëns y Monti. Georgina Sánchez Torres (Valladolid, 1985) es chelista, compositora y asume cada vez con más frecuencia tareas de dirección. Hasta el momento ha publicado los discos En la ciudad del cielo, El vuelo del pájaro y Live in Zaragoza. Como intérprete ha ganado varios concursos de música camerística.

En cuanto al resto de categorías Vetusta Morla, con un pleno en sus aspiraciones fue la banda protagonista de los MIN 2016. El Langui e Izal irrumpían también en el palmarés.

En los demás estilos fueron distinguidos Juanito Makandé por Muerte a los pájaros negros (flamenco), Hidrogenesse por Roma (electrónica), Dry Martina por Ahora! (jazz), Hamlet por La ira (metal), Natos & Waor por Martes 13 (hip hop) y Barcelona Gipsy Balkan Orchestra por Balkan reunion (músicas del mundo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios