Los Celtas Cortos grabarán su concierto sinfónico con la Orquesta de Asturias

Jesús Cifuentes, durante el concierto con la OSCyL, dirigido por Romea. /
Jesús Cifuentes, durante el concierto con la OSCyL, dirigido por Romea.

‘El mejor sueño’ se gestó con la OSCyLel pasado mes de julio pero no ha podido culminar su registro en el Auditorio Miguel Delibes

VICTORIA M. NIÑO

El próximo viernes los Celtas Cortos ofrecerán un concierto en Oviedo con la Orquesta del Principado de Asturias. Repetirán el repertorio elegido para ese primero que dieron el 2 de julio con la Sinfónica de Castilla y León en el Auditorio Miguel Delibes llamado El mejor sueño. Basado en los temas de su último disco, Contratiempos y otros clásicos de su trayectoria, la banda vallisoletana celebraba a lo grande sus treinta años en la carretera. Ahora se han propuesto registrar ese viaje del próxima día 12 en un cd y un dvd. Los beneficios de la venta irán a parar a un orfanato de Nepal, donde tienen amigos trabajando.

«Ojalá hubiera podido ser en Valladolid. No había ningún problema con los músicos que son estupendos y la OSCyL es una de las mejores de España, sino con la gestión de la Fundación Siglo. Nos encontramos con una rigidez insólita. Hay mucha ranciedumbre que no es buena para la gestión de la música sinfónica si lo que quiere es acercarse al público», explica Jesús Cifuentes, cantante y líder de los Celtas. En cuanto lo propusieron en Asturias, «la actitud fue diametralmente opuesta, no había ningún problema para grabar. Nosotros ponemos los medios técnicos y la publicidad. Ellos se involucraron desde el primer momento al 100%. Lo que en Valladolid era apatía, en Oviedo fue entusiasmo».

Este lunes comienzan los ensayos en el Auditorio Príncipe Felipe con la OSPA. Ricardo Ruiz Blázquez es el autor de los arreglos sinfónicos. Los seis celtas Jesús Cifuentes (voz y guitarra), Alberto Martín (violín), Goyo Yeves (saxo y flauta), Diego Martín (batería), Chuchi Marcos (bajo) y Antón Dávila (uilleann pipe) interpretarán temas como Suelto el lastre, Sigue caminando, Blues del pescador, Quienes, El emigrante, Se lo llevaron todo, República de Sanjes, Hora de aventuras, El peor sueño o Salieron las estrellas, entre otros.

 

Fotos

Vídeos