Música para celebrar 60 años de relaciones entre India y España

Desde la izquierda, Guillermo  Rodríguez, Ana Redondo, Daniel Miguel, Óscar Puente, Vikram Misri y mar Sancho. /
Desde la izquierda, Guillermo Rodríguez, Ana Redondo, Daniel Miguel, Óscar Puente, Vikram Misri y mar Sancho.

Un concierto de la OSCyL con el violinista indio Subramaniam en Valladolid será el pistoletazo de salida

VICTORIA M. NIÑO

El embajador de la India, Vikram Misri, visitó esta mañana Valladolid para presentar las actividades que celebrarán los 60 años de relaciones diplomáticas entre su país y España. 2016 será un año para celebrar su entendimiento cultural, económico y científico, que tendrá en al Casa de la India, su centro neurálgico.

El concierto de Año Nuevo, que se celebrará el día 9 en el auditorio Miguel Delibes con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el violinista Subramaniam, será el pistoletazo de salida. Si este virtuoso versátil es capaz de saltar de la música karnática india a la contemporánea de Occidente, no menos ágil en la fusión es su hija Bindu Subramaniam, que dará un concierto al día siguiente. Mar Sancho, directora de Políticas Culturales, desgranó el programa de música española e india que podrá escucharse en la sala sinfónica del CCMD.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, anunció la gira del espectáculo dirigido por Carlos Saura y coproducido por el Teatro Calderón, Flamenco India, una exposición en Las Francesas y otras actuaciones de música y danza india en el LAVA y el Calderón.

Por su parte, el rector de la universidad de Valladolid, Daniel Miguel, anunció una jornada sobre el intercambio comercial y académico en la Escuela de Comercio para el 15 de marzo.