Borrar
El tenor Plácido Domingo.
Plácido Domingo no interpretará a Gianni Schicchi en el Teatro Real

Plácido Domingo no interpretará a Gianni Schicchi en el Teatro Real

El tenor madrileño, afectado tras el fallecimiento de su hermana, no actuará en las funciones previstas para los días 30 de junio y 3, 6, 9 y 12 de julio

europa press

Miércoles, 17 de junio 2015, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenor Plácido Domingo no interpretará en las próximas funciones a Gianni Schicchi en la ópera homónima de Giacomo Puccini que se representa en el Teatro Real de Madrid, afectado tras el reciente fallecimiento de su hermana.

El tenor madrileño no actuará en las funciones previstas para los días 30 de junio y 3, 6, 9 y 12 de julio, tal y como estaba anunciado, según ha anunciado el Teatro Real en un comunicado. En las tres primeras fechas, será sustituido en el papel de Gianni Schicchi por el barítono Nicola Alaimo, mientras que en las dos últimas el personaje será interpretado por el barítono Lucio Gallo.

El reciente fallecimiento de su hermana, a la que se sentía muy unido, le impide representar un papel de carácter cómico y entregarse al público con la intensidad y dedicación que le han caracterizado, según explica el Teatro Real.

La única hermana del cantante de ópera, María José Domingo, falleció de cáncer a los 72 años en Boston. Plácido Domingo ya suspendió por este fallecimiento su actuación en 'La Traviata' del Teatro Real de Ópera de Londres, prevista para el 28 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios