Borrar
Dead Bronco.
Dead Bronco se lleva el premio Rock Villa de Madrid

Dead Bronco se lleva el premio Rock Villa de Madrid

La banda vizcaína, que arrancó hace tres años tocando por las calles de Getxo, se impone entre más de 400 bandas nacionales

Rosario González

Domingo, 31 de mayo 2015, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda vizcaína Dead Bronco, que arrancó hace tres años tocando por las calles de Getxo, ha arrasado en la 37 edición de los Premios Rock Villa de Madrid, donde se impuesto como ganadora antes las más de 400 bandas nacionales que competían por el galardón.

La banda se llevó el primer premio (dotado con 3.000 euros); así como el premio Gibson al mejor guitarrista para su líder, Matt Horan; y el premio Sziget Festival Official, que supone la participación de la banda en la próxima edición del prestigioso musical que se celebra este años en Budapest.

En tan sólo tres años, Dead Bronco ha pasado de tocar en las calles de su pueblo, Algorta, a consagrarse como una de las bandas más punteras en su estilo a nivel internacional, logrando incluso el reconocimiento de la cadena británica BBC, que los señaló como banda revelación del año en 2013. Un año antes, sin tener aún publicado su primer disco, ganaron el premio al mejor videoclip en Cinemad, un galardón que contribuye a dar a conocer a la banda, especialmente entre la crítica especializada.

Dueños de un espectacular y rabioso directo, los dos discos que la banda ha publicado hasta la fecha ('In Hell' y 'Penitent Man') han recibido el respaldo unánime de crítica y público gracias a su apuesta musical, que recupera el sonido del mejor rock clásico con estilo hellbilly. Un sonido con el sabor añejo de la música americana de raíces, el country, el folk y una marcada influencia de artistas como Hank Williams o Billy Hancock.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios