Borrar
Alberto Comesaña.
«Es suicida presentar un disco de canciones inéditas hoy día»

«Es suicida presentar un disco de canciones inéditas hoy día»

Alberto Comesaña celebra 30 años en la música con 'Eros i Thanathos', un disco que recoge temas nuevos y rarezas recopiladas en los últimos siete años

Rosario González

Sábado, 11 de abril 2015, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En tres décadas dedicado al mundo del espectáculo, a Alberto Comesaña (Vigo, 1961) le ha dado tiempo a ejercer no solo de cantante, sino también como modelo, actor, presentador, productor, tertuliano, jurado televisivo, monologuista y productor de espectáculos, pero siempre será conocido como uno de los precursores el 'pop erótico', primero en el grupo 'Semen Up', donde militó entre 1984 y 1989, y después como la mitad del dúo 'Amistades peligrosas' junto a Cristina del Valle, antes de emprender el vuelo en solitario.

Ahora celebra sus 30 años en la música con el lanzamiento de 'Eros i Thanathos', un disco que recoge canciones inéditas y rarezas recopiladas en estos últimos siete años, todas ellos pivotando sobre los conceptos de amor y muerte. "Hoy en día es un poco suicida presentarse con un disco de canciones inéditas, pero aquí estamos para atrevernos a todo, aunque digan que lo que se lleva ahora es hacer recopilatorios de grandes éxitos, que es lo que la gente realmente quiere oír". Ni se le pasa por la cabeza sin embargo renegar de las canciones que le elevaron al estrellato en la década de los 80 y los 90. "No te puedes cansar nunca, serías un mal padre o un desagradecido -aclara-, pero sí apetece que, a medida que vas haciendo cosas nuevas, la gente las conozca".

No es Comesaña un artista dado a la nostalgia aunque describe los años 80 como "una explosión donde era relativamente fácil asomar la cabeza, aunque mantenerse era otra cosa", también recuerda los 90 como "la explosión del cedé". "Quizá fue la época más fructífera, se vendían muchos disco había muchas actuaciones en directo y bien pagadas". Los 2000 son para Comesaña los años de internet, la piratería y la crisis, "son tiempos para los duros", explica. "Hay que ser duro para atravesar la travesía en el largo desierto y mi cantimplora es pequeñita, pero iré con mucha alegría y mucha ilusión. Llegaremos hasta donde lleguemos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios