Borrar
La cantaora onubense Argentina.
'Sinergia', un viaje en directo por el cante

'Sinergia', un viaje en directo por el cante

La artista onubense Argentina comienza el próximo 5 de febrero la gira de presentación de su último trabajo, que recoge sus actuaciones en los teatros Lope de Vega de Sevilla e Isabel la Católica de Granada

josé manuel andrés

Sábado, 31 de enero 2015, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 16 de noviembre, fecha que conmemora el aniversario del nombramiento del flamenco como Patrimonio de la Humanidad, la cantaora onubense Argentina presentó en Huelva, su tierra natal, su último disco, 'Sinergia'. El recibimiento del álbum en el Festival de Cine Iberoaméricano de la ciudad fue todo un éxito, un antecedente del reconocimiento unánime de un trabajo que condensa en directo todo el sentimiento del flamenco y de la copla.

'Sinergia' tiene como característica principal el haber sido grabado en directo, y recoge las actuaciones de Argentina en lugares tan especiales como los teatros Lope de Vega de Sevilla e Isabel la Católica de Granada o la Gruta de las Maravillas, situada en Aracena (Huelva), localidad de nacimiento de la artista. El álbum incluye un doble CD y un DVD, que son el resultado final del trabajo más deseado y esperado por la cantaora andaluza.

El próximo 5 de febrero la artista, candidata en 2013 al Grammy Latino por su trabajo en 'Un viaje por el cante', comienza la gira de presentación del álbum con un concierto en el Teatro Romea de Murcia, al que le seguiran otras muchas fechas en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia.

Diez años en el mundo del flamenco le han bastado a Argentina para convertirse en una referencia, que además no descarta otros géneros como la copla e incluso el tango, uno de las pasiones de la artista de Huelva, que goza ya del reconocimiento general del mundo del cante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios