Borrar
Varona bromea con Sabina.
La Noche Sabinera protagoniza la música de este fin de semana en Valladolid

La Noche Sabinera protagoniza la música de este fin de semana en Valladolid

Exkrementes, Sharon Bates y Hell's Sausages son otras de las propuestas

roberto terne

Viernes, 16 de enero 2015, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras se fijan en el calendario del próximo trimestre los conciertos de varias primeras filas nacionales, el mes de enero luce una agenda musical destacable. La modificación de la Ley de Espectáculos Públicos de Castilla y León que ya entró en vigor el pasado día 1 parece haber propiciado que varios bares especiales de la ciudad comiencen a programar lo que esta modificación estipula como ambientación musical. Así pues, este fin de semana, además de las habituales citas de salas como Porta Caeli, locales de otro tipo como Nunca Jamás o Gondomatik proponen también música en directo con formaciones de Valladolid capital y provincia.

Comenzando precisamente por el local Nunca Jamás, situado en la calle Gondomar, mañana viernes se estrena con el espectáculo del grupo Exkrementes. La formación, procedente de Medina del Campo, presentará su conocida iniciativa Rock and chou.

Por su parte, el grupo vallisoletano Sharon Bates realizará un concierto acústico en el bar Gondomatik. El cuarteto tocará algunos de los temas de su último trabajo Dirigido por Adam Smithee mientras planifican un 2015 con novedades inminentes. Otro de los grupos locales que tocará este viernes es Hells Sausages. Su concierto se enmarca en la programación municipal del Espacio Joven.

Sueño que arde

En lo relacionado a nombres de relevancia nacional, la sala Porta Caeli presenta este viernes presentará a Pancho Varona y a Antonio García de Diego. O lo que es lo mismo, los escuderos más fieles del maestro Joaquín Sabina que repasarán de manera personal el repertorio del de Úbeda. Bajo el nombre de Noche Sabinera, Varona y de Diego interactúan con el público a lo largo de un repertorio formado por éxitos imperecederos que son ya himnos. Nadie mejor que ellos para rendir pleitesía a la música de Sabina.

Finalmente, para la noche del sábado la sala Porta Caeli presenta el directo de Deniro y Animal Fantasma. Los primeros presentan en Valladolid a su actual cantante Dave Gómez y su último trabajo grabado con Carlos Santos (Hamlet y Toundra). Sueño que arde es el título de un último disco que refleja su densidad y musculación así como su manera de estar en la música. En esto último se distinguen también los teloneros locales. Animal Fantasma vuelven al escenario de Porta Caeli para desengrasar su repertorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios