Borrar
Roberto Negral, Robdelion, se ha convertido en una de los músicos revelación de este 2014.
Robdelion, el último producto de la factoría musical leonesa

Robdelion, el último producto de la factoría musical leonesa

Roberto Negral ultima el lanzamiento de su primer disco 'Rolling Thunder', en el que muestra su calidad vocal

A. Cubillas

Sábado, 10 de enero 2015, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sobran las palabras al escuchar a Robdelion. Es el sentimiento nacido de una guitarra y de una arrolladora calidad vocal que estremece. Con sus canciones embriaga cualquier rincón que enmudece solamente para escuchar a este joven leonés que con cada acorde lograr trasmitir la pasión por la música de la que ha hecho su forma de vida.

Atrás quedó su paso por The Shakers, la banda que le vio crecer como músico y que le llevó por alguna de las mejores salas madrileñas. Roberto Negral continúa tejiendo no sin esfuerzo su carrera en solitario con ilusión, tenacidad y seguridad en sus posibilidades.

Como aliada, su compañera de viaje, una guitarra con la que desborda talento en cada actuación. Y sólo era cuestión de tiempo que alguien lo viera. Tras más de un año con él en la nevera, Roberto verá en las próximas semanas cumplido su gran sueño.

El próximo 6 de febrero Rolling Thunder, su primer disco, saldrá al mercado. Y lo hará con un presentación en la terraza Nimú del Conde Luna donde ofrecerá además un directo de presentación de este primer trabajo junto a Juan Marigorta, David Franco y Toni Escoriza que se han sumado a esta aventura de Roberto.

Un disco con diez temas que incluyen las cuatro canciones de su primer EP todas ellas remasterizadas, con un sonido bajo las influencias del pop-rock, rock clásico, folk y country con unos tintes de indie que conquistan desde el primer acorde.

Canciones cargadas de sentimientos y de dosis de optimismo, todas ellas interpretadas en inglés y creadas por Roberto que se define como un cantante al que le encanta crear melodías, «que lleva casi dos años creando sus canciones de principio a fin y que ahora ha conseguido el apoyo de una banda que le respalda y que está consiguiendo un sonido que era lo que buscaba».

Un disco que este año le llevarán por una gira española que arrancará en su tierra, en León y que, entre otros pasará por Madrid, Asturias o País Vasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios