Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Carátulas del disco-cuento.
‘La máquina de los vientos’ acerca este sábado su música al centro de Valladolid

‘La máquina de los vientos’ acerca este sábado su música al centro de Valladolid

A partir de las 13:00 actúan en la Plaza de San Felipe Neri

Victoria M. Niño

Jueves, 18 de diciembre 2014, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La máquina de los vientos sale este sábado a la calle. Tras exhibirse en el Auditorio Miguel Delibes y en el Teatro Calderón, los cuatro músicos la acercan al centro de Valladolid, plaza San Felipe Neri, a las 13:00h. Atentos a las ventanas del Colegio Reyes Católicos, porque allí también habrá música también. Tuba&Bones Quartet, integrada por José Alaya, Abel Clemente, Raquel Sastre y Víctor Teresa, interpretará algunos de los temas de su espectáculo infantil que hace un peculiar recorrido por la historia de la música. Henry Mancini, Offenbach, Bizet, J. S. Bach o Rossini son algunos de los compositores que adquieren especial sonoridad en este combo de metales formada por trompeta, tuba y dos trombones.

El profesor de trombón del Conservatorio de Valladolid, Abel Clemente Riera, y la coordinadora editorial del Auditorio, Soledad Fernández de la Mora, son los padres de este espectáculo que puede llevarse a casa en forma de disco-cuento. Además de la música, la máquina atraviesa agujeros en el tiempo procura risa, entretenimiento y danza. A la vez, se presenta desde música antigua, al clasicismo, el romanticismo y alguna banda sonora, como la de la famosa Pantera Rosa.

A la venta

El cuento incluye una coreografía renacentista. Estará a la venta desde mañana en la calle y en varias librerías (El Lobo Feroz, Sandoval, Oletvm), y galerías (Atómica, Patio Herreriano). Cuesta diez euros y la recaudación se destinará a ayudar a un proyecto educativo musical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios