Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Un momento del concierto en el Miguel Delibes,
Los cuadros del amigo de Mussorsgky llenan de color el Miguel Delibes

Los cuadros del amigo de Mussorsgky llenan de color el Miguel Delibes

El ciclo En Familia estrena en España el montaje de la compañía austriaca KarinSchäfer Figuren Theater para niños

Victoria M. Niño

Jueves, 11 de diciembre 2014, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estreno cierra el programa dirigido al público más joven del Auditorio Miguel Delibes este viernes. Con la partitura de Cuadros de una exposición, de Mussorgsky, la compañía austríaca Karin Schäfer Figuren Theater ha creado un espectáculo visual recomendado para mayores de siete años. La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Ricardo Casero, interpretará la música del compositor ruso.

Mussorgsky escribió la Suite Hartmann en honor a su joven amigo muerto. Hartmann era pintor y en una exposición retrospectiva este miembro del grupo de Los Cinco concibió un recorrido musical por quince obras, incluida una pieza que acompaña el paseo entre lienzo y lienzo. Mussorgsky escribió la suite para piano y posteriormente fue Ravel el que la orquestó, convirtiéndola en una obra sinfónica popular.

Por su parte la compañía de Karin Schäfer retoman el origen visual de las imágenes musicales y las traducen con marionetas, lienzos y personajes. Karin es una vienesa formada en el Instituto de teatro de Barcelona, donde se especializó en títeres. En 1993 volvió a Austria y fundó su compañía con la que ha actuado en más de 35 países.Desde 2003 dirige el Festival de Teatro Visual PannOpticum, en Neusiedl am See. Sus montajes suman distintas artes con especial atención a las herramientas multimedia. El exitoso Cuadros de una exposición gira por el mundo desde 2005.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios