Borrar
Santiago Iglesias repasa su trayecoria artística en la Sala Experimental del Zorrilla

Santiago Iglesias repasa su trayecoria artística en la Sala Experimental del Zorrilla

"Vamos a tocar canciones de los tres discos publicados hasta la fecha y un adelanto de algunas de las canciones del nuevo disco que está en fase de grabación", asegura el músico vallisoletano para el concierto del sábado, con las entradas agotadas

Alfredo Gómez

Martes, 9 de diciembre 2014, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después del concierto de hace unos meses en la Sala Principal del Teatro Zorrilla, con un lleno absoluto, Santiago Iglesias afronta el sábado, día 13 de diciembre, una nueva cita en un escenario ya conocido para él como es la Sala Experimental del propio Zorrilla (21:30 horas), para el que ya se han agotado las entradas.

Es cierto, es una sala donde he tenido la oportunidad de tocar mis canciones y también las de Antonio Vega con la Banda Tributo. Es uno de los mejor sitios para hacerlo, porque la tipología de la sala Experimental hace que todas las miradas estén clavadas en el escenario, sin cabida para las distracciones. El público está literalmente pegado a tí, y eso le confiere una gran dosis de tensión, asegura el cantante, músico y compositor vallisoletano.

Vamos a tocar canciones de los tres discos publicados hasta la fecha, y a hacer un adelanto de algunas de las canciones pertenecientes al nuevo disco que está en fase de grabación y que saldrá a primeros de 2015. Realmente, casi la mitad del repertorio estará dedicado al nuevo trabajo.

Habrá unas colaboraciones de músicos de esta ciudad que se han prestado de forma generosa y que le dan un color especial a mis canciones, manifiesta.

Santiago Iglesias está convencido de que este último disco será un disco más serio y más trabajado. He madurado a la hora de componer y ahora sé decir más fácilmente lo que deseo en cada momento, y manejo mejor los mecanismos para lograrlo. Será un CD con canciones un poco más profundas si cabe que los anteriores, aunque con cabida para temas de más fácil escucha.

Sigo prestándole una especial atención a los textos, que son el eje sobre el que pivotan las melodías. Para mi, y lo digo con la mayor sinceridad, es el más logrado, el que mayor variación tiene entre los temas.

En sus discos anteriores, contó con reconocidas colaboraciones de gente como Carlos Chaouen, Andrés Suárez o Jesús Cifuentes. En cada ocasión he tenido el privilegio de contar con alguien a quien admiro, y en caso de los tres que has citado, unas personas excepcionales y desinteresadas. Para este cuarto disco, las puertas están abiertas y puede que cumplamos con esa misma tradición.

Sobre la fecha de publicación del nuevo disco, Santiago Iglesias avanza que seguramente, en primavera de 2015; quizá un poco antes ya tengamos los discos físicamente para distribuirles en los canales habituales de facebook, página web, etc. y en El Corte Inglés.

Sobre si habrá una presentación oficial, algo habitual en los trabajos de Santiago Iglesias, asegura que con toda seguridad. En cuanto los tengamos, buscaremos fecha en un bonito local de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios