Borrar
Sor Cristina.
Sor Cristina: «Pienso en este disco como forma de evangelizar»

Sor Cristina: «Pienso en este disco como forma de evangelizar»

La monja ganadora de la versión italiana de 'La Voz' rechaza las críticas por incluir 'Like a Virgin' como single de su primer disco: 'Sister Cristina'

Rosario González

Viernes, 31 de octubre 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La monja ganadora de la versión italiana del concurso 'La Voz' ya tiene disco, 'Sister Cristina' (Universal), un álbum en el que versiona diez temas clásicos del pop actual e incluye dos canciones inéditas. Sor Cristina Scuccia (Comiso, Italia,1988), una joven de 27 años nacida en Sicilia pero residente en Milán, vio cambiar su vida a raíz de su paso por el concurso televisivo que la lanzó al estrellato, logrando superar los cien millones de visionados en Youtube y el reconocimiento de muchas estrellas internacionales que se han rendido ante su voz prodigiosa. "Soy la hermana de siempre, simplemente la vida sigue. Pero siento la gran responsabilidad de cumplir con esta bellísima misión y me siento muy apoyada por toda la comunidad de mi congregación, que me ayuda a llevarla adelante", explica la hermana mientras atiende a los periodistas y posa una y otra vez para los fotógrafos. "Poco a poco me voy acostumbrando", admite con media sonrisa.

Para Sor Cristina, tanto su paso por 'La Voz' como su primera incursión en el mundo discográfico cumplen con una misión de la Providencia. Afirma sentirse como "un pequeño instrumento en manos de Dios" y muestra su orgullo ante el hecho de que figuras como Madonna o Alicia Keys le muestren públicamente su apoyo. "La música tiene el poder de unir a tantas personas tan diferentes y esto me da energía para continuar", explica.

Sin embargo, el disco llega envuelto en polémica precisamente por la decisión de incluir la canción de Madonna 'Like a virgin' como single. Una polémica que esta hermana de la congregación de las Ursulinas rechaza enérgicamente. "Para mi no existe ningún conflicto entre fe y arte", afirma sorprendida. "Mi intención con 'Like a virgin' era mirar el texto con ojos nuevos, al igual que Dios tiene la capacidad de otorgar a las cosas el ser como nuevas, y convertirlo en una oración íntima para comunicar el mensaje que yo pretendía. Acepto todas las críticas, pero mi intención siempre ha sido pura y se debe al amor que siento por Dios", insiste la hermana.

Sor Cristina rechaza que se haya tratado de buscar la polémica para vender discos y explica que su congregación valoró participar en el concurso y publicar el disco "como una forma nueva de evangelización". "Nos permite llevar el mensaje a más personas, estar más cerca de la gente y transmitir la alegría, no es en absoluto una estrategia de marketing".

Diez versiones y dos canciones inéditas

El disco recorre diez de los temas más conocidos del universo pop de los últimos años y añade dos canciones inéditas. Una de ellas, 'Fallin free', narra el proceso que la hermana vivió hasta convertirse en Ursulina. "Para mi fue un sentimiento de liberación y acaba la canción invitando a los demás a que desplieguen sus alas y se sientan libres". Según explica, su llamada vocacional se produjo sobre las tablas interpretando el papel de sor Rosa, la fundadora de las Ursulinas de la Sagrada Familia. "Sentí la llamada de Dios mientras estaba sobre un escenario, cantanto, bailando... mis superioras han entendido que todo esto iba ligado a mi vocación religiosa y no ha habido ningún conflicto, mi congregación me ha apoyado desde el primer momento y, de hecho, la superiora me animó a dar el paso".

No descarta subirse a un escenario para escenificar su disco e incluso poder llevar a cabo una gira, aunque asegura que vive el presente y que el futuro lo deja "en manos de la Providencia". "Sería precioso poder cantar delante de mucha gente y compartirlo con ellos, pero no hago planes. Será lo que Dios quiera".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios