Borrar
'Eterno Camarón' mostrará la cara más íntima y más humana del cantaor gaditano

'Eterno Camarón' mostrará la cara más íntima y más humana del cantaor gaditano

El espectáculo se incluye en el ciclo Delibes+Flamenco que se celebrará desde el 21 al 23 de noviembre. Los conciertos de Capullo de Jerez y Arcángel completan el cartel

Alfredo Gómez

Martes, 28 de octubre 2014, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espectáculo 'Eterno Camarón', que se estrena en Valladolid, mostrará la cara más íntima y más humana del cantaor gaditano, en el ciclo Delibes+Flamenco, que se celebrará desde el 21 al 23 de noviembre en la sala Sinfónica del Auditorio Miguel Delibes. Los conciertos de Capullo de Jerez y Arcángel completan el cartel. A la presentación del ciclo acudió Gema Monge, una de las hijas de Camarón, que forma parte del espectáculo junto a su hermano Luis.

Es el proyecto que mejor refleja cómo era mi padre en la parte íntima, en casa, junto a su mujer y sus niños. Quienes vengan a verlo van a conocer cómo era realmente Camarón en la intimidad, manifestó Gema Monge, que interpretará en el espectáculo a su madre Dolores Montoya 'La Chispa'.

José Ramón Alonso, director de Cultura de la Junta de Castilla y León, destacó la apuesta del Auditorio Delibes por el flamenco y por este espectáculo que muestra a Camarón, una de las figuras más representativas y una de las señas de identidad de la cultura española.

El ciclo comenzará el día 21 de noviembre con el concierto del cantaor Capullo de Jerez uno de los grandes en cuanto a compás, cantes de fiesta jerezanos y más divertidos, aseguró el productor Antonio Montoya, seguirá 'Eterno Camarón, el día 22, y finalizará al día siguiente con Arcángel, donde voy a mostrar el flamenco en estado puro, manifestó el propio cantaor onubense, que también acudió a esta presentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios