Borrar
Germán Díaz presenta en el FETAL «la fascinante música de latidos»

Germán Díaz presenta en el FETAL «la fascinante música de latidos»

El músico vallisoletano actúa el martes en el Museo del Pan de Mayorga, con el espectáculo ‘Método Cardiofónico’

Alfredo Gómez

Lunes, 11 de agosto 2014, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poseedor de una voluminosa discografía, algunos críticos han calificado a Germán Díaz como el Jimi Hendrix de la zanfona, el Miles Davis de nuestro folklore o el Paco de Lucía de este instrumento «algo que se agradece, pero que me parece una exageración, por que todos ellos cambiaron el signo de la música».

El músico vallisoletano presenta el martes su último espectáculo titulado Método Cardiofónico «que está basado en los ritmos de latidos del corazón que el doctor Iriarte grabó en los años 40. Mi padre me regaló la carpeta y al escuchar la fonografía me quedé fascinado».

Por este motivo Germán Díaz recomienda a todo el mundo escuchar estas bases rítmicas a base de los latidos del corazón «porque produce una sensación fascinante y muy recomendable».

Reconocido amante de todas las músicas, ha colaborado con numerosas formaciones e intérpretes como Rado Trío, Viellistic Orchestra, Wafir Shekeldin Gibril, Pascal Lefeuvre, Valentin Clastrier, Joaquín Saura, Quarteto Medieval de Urueña, Paolo Angeli, Baldo Martínez y Tasto Solo, aunque una de sus características más importante es la improvisación con una alta virtuosidad melódica.

«Siempre me gusta improvisar y en esta actuación en el Museo del Pan de Mayorga también lo haré. Además de compartir los latidos con todos los espectadores, hay un repertorio en el que se mezclan compositores actuales, tanto vanguardista como más tradicionales, junto a los ritmos del jazz».

Aunque habitualmente en este espectáculo suele actuar en solitario con el único acompañamiento de la zanfona, no en vano es el único zanfonista español que perteneció a la mítica Viellistic Orchestra, una orquesta de zanfonas asentada en Francia con los mejores instrumentistas del mundo, «en esta ocasión lo haré con Benjamín Otero, profesor del Conservatorio de Lalín». Germán Díaz espera que el público acuda «con el oído atento y con ganas de disfrutar con este tipo de música».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios