Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Germán Díaz pone en escena el martes ‘Método Cardiofónico’ en el FETAL

Germán Díaz pone en escena el martes ‘Método Cardiofónico’ en el FETAL

Latidos de corazón en vinilo, instrumentos mecánicos y zanfona son la base del espectáculo musical que se celebra en el Museo del Pan de Mayorga

Alfredo Gómez

Domingo, 10 de agosto 2014, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Germán Díaz será el martes el protagonista del FETAL. El músico vallisoletano pone en escena el espectácuo Método Cardiofónico, en el Museo del Pan de Mayorga, a partir de las 20:30 horas. La entrada cuesta 6 euros y puede visitarse el Museo.

Latidos de corazón en vinilo, instrumentos mecánicos y zanfona. Esta es la base del espectáculo musical de Germán Díaz, basado en los ritmos de latidos del corazón que el doctor Iriarte grabó en los años 40 y editó en vinilo con el nombre de Método Cardiofónico.

Tomando como base estos latidos, Germán Díaz crea un universo sonoro único con los instrumentos mecánicos que utiliza y que leen los cartones perforados en los que el músico escribe las melodías. El playasax, la rolmónica romáticia, el órgano de barbaría y la caja de música, se unen a la manivela de la zanfona, y a la grabación de loops en directo para caminar entre la improvisación y la rigidez de los cartones perforados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios