Borrar
Jimmy Barnatán lleva el miércoles su blues genuino al Restaurante Llantén

Jimmy Barnatán lleva el miércoles su blues genuino al Restaurante Llantén

Empezó su carrera hace diez años, siempre influenciado por la música americana que le ha acompañado durante toda su vida

Alfredo Gómez

Martes, 15 de julio 2014, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras su triunfal participación este fin de semana en el Hondarribia Blues, el Restaurante Llantén programa para el miércoles (22:00 horas), la actuación de Jimmy Barnatán, mucho más que un músico de blues; de hecho, es popular por su faceta de actor, habiendo participado en series como 'Los Serrano', afirma Jorge Otero, organizador de este ciclo musical.

A los 11 años comienza su carrera cantando e interpretando la ópera rock 'Los Miserables'. Ha participado en una larga lista de peliculas, tanto en cine: 'El Día de la Bestia', 'Torrente, El Brazo Tonto de la Ley', 'El Corazón del Guerrero', 'Visionarios', Como en series de TV: 'Al Salir de Clase', 'El Comisario', 'Los Serrano' y teatro.

Como compositor y cantante Jimmy Barnatán empezó hace diez años, siempre influenciado por la música americana que le ha acompañado durante toda su vida. Como vocalista ha intervenido en varias formaciones en la que su voz negra y rasgada era la gran protagonista. El soul, el blues y el rock and roll siempre han teñido en su garganta.

Y como es incapaz de hacer una sola cosa, compagina sus distintas facetas artísticas con las de escritor, destacan sus novelas: 'Atlas', de la Editorial Trama (2005) y 'New York Blues, publicada con la Editorial La Esfera de los Libros (2012).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios