Borrar
Luz Casal y el grupo formado por Los Secretos posan en Las Ventas. /
Los Secretos, nuevo álbum y concierto «único» con Luz Casal

Los Secretos, nuevo álbum y concierto «único» con Luz Casal

El cantante Depedro será telonero del grupo y la cantante gallega en Las Ventas el próximo 18 de septiembre

irene gómez

Jueves, 10 de julio 2014, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Secretos anuncian nuevo disco. Trabajan ya en él mientras preparan un histórico y «único» concierto junto a la cantante gallega Luz Casal el próximo 18 de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas. El cartel se completa con el cantante Depedro, telonero de lujo para una velada que todos quiere convertir en «memorable».

Casal, que tocó por primera y última vez en la plaza en 1995, tiene claro que Las Ventas es «un recinto muy particular», y asegura que aquel ya lejano concierto «nunca ha dejado de estar presente en mi memoria». Además, vaticina que la actuación junto a Los Secretos y Depedro «va a ser algo muy especial», por las circunstancias «casi espontáneas» en las que surgió la iniciativa. «Somos músicos honestos par tocar nuestro repertorio sin trampa ni cartón», dijo

Álvaro Urquijo, voz de Los Secretos desde la muerte de su hermano Enrique en 1999, confirmó la intención de todos los participantes de que el concierto «quede grabado en la memoria de la gente».

En la presentación del concierto, en una galería del coso madrileño sacudida por fuertes corrientes de aire - «esto parece un concierto de Beyoncé», ha bromeado Casal- Urquijo ha anunciado un nuevo álbum de Los Secretos en el que están trabajando estos días, y que cerrarán sobre marzo del próximo año. Se trata de «un proyecto ambicioso, con más de veinte canciones» en el que habrá «un poco de todo».

"Abocados" a actuar juntos

Entre las muchas palabras de admiración que intercambiaron los dos músicos, Urquijo se refirió a 'No me importa nada', de Luz Casal, como una canción que «recuerda con especial cariño». La intérprete gallega respondió evocando que el legendario tema 'Déjame' de Los Secretos, cuyas composiciones «son canciones que se cuelan en tu memoria, íntima».

Sobre el concierto, no han querido adelantar detalles, para no «romper la sorpresa», según Urquijo, que también confesó la ilusión con la que recibió la invitación para tocar junto a Casal. «Sin haber hablado con los compañeros dije que sí», reconocía. En la misma línea, la cantante gallega aseguró que desde que colaboró con Los Secretos en el tema 'Siempre hay un precio', estaba "abocada" a compartir escenario algún día. Sólo lo harán, salvo sorpresa, el 18 de septiembre. "Las cosas especiales se hacen una sola vez", sostuvo la cantante gallega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios