Borrar
Ryuichi Sakamoto.
El compositor japonés Ryuichi Sakamoto padece cáncer de garganta

El compositor japonés Ryuichi Sakamoto padece cáncer de garganta

El músico, de 62 años, saltó a la fama a finales de los 70 con su grupo Yellow Magic Orchestra y en 1988 se llevó un Grammy y un Óscar por la banda sonora de "El último emperador"

colpisa / afp

Jueves, 10 de julio 2014, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El compositor japonés Ryuichi Sakamoto sufre cáncer de garganta, ha anunciado hoy su compañía discográfica. El músico de 62 años, que saltó a la fama a finales de los años 1970 con su grupo Yellow Magic Orchestra (YMO), anunció a sus seguidores que tendrá que retirarse temporalmente para luchar contra la enfermedad.

"Me diagnosticaron un cáncer de la parte superior de la garganta en junio y tengo que ponerme en tratamiento enseguida", dijo Sakamoto. "Pido disculpas a mis seguidores y a todo el mundo implicado en mis proyectos por tener que tomar esta decisión inevitable", añadió.

Sakamoto es conocido en todo el mundo por la banda sonora de la película 'Merry Christmas, Mr Lawrence' de 1983, en la que también actuaba junto a David Bowie. El tema 'Forbidden Colours' de esa película se convirtió en un éxito mundial del compositor, que también en los años 1980 colaboró con artistas como David Sylvian, Thomas Dolby e Iggy Pop.

La compañía de Sakamoto, conocido por su lucha contra la energía nuclear, desmintió que se haya negado a recibir un tratamiento de radioterapia, como había revelado un periódico.

En 2012, un año después del accidente de la central japonesa de Fukushima, Sakamoto organizó un macroconcierto con actuaciones de YMO y el grupo alemán Kraftwerk para protestar contra el uso de la energía nuclear.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios