Borrar
El grupo Cream Quartet abre el ciclo de conciertos en la terraza del Herminios

El grupo Cream Quartet abre el ciclo de conciertos en la terraza del Herminios

Menage a trois, Odradec, Bondiblues y el tío Jimmy, Blues Brothers Tribute, The Dos y Miguel Ángel Jazz Trío serán los protagonistas de los conciertos del local de la Plaza de la Universidad durante los jueves del verano

Alfredo Gómez

Miércoles, 2 de julio 2014, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 El grupo Cream Quartet abre el jueves día 3 de julio el ciclo de conciertos en la terraza del Herminios, al que seguirán otras seis actuaciones durante los jueves del verano hasta el 28 de agosto. Menage a trois, Odradec, Bondibues y en tío Jimmy, Blues Brothers Tribute, Te Dos y Miguel Ángel Jazz Trío serán los protagonistas de los conciertos del local de la Plaza de la Universidad.

Sergio Monge, propietario del Herminios buscó una alternativa a la polémica prohibición de poder reallizar actuaciones en los bares. Existe una normativa dedicada a evitar la competencia desleal hacia las salas de fiestas que prohíbe a los bares musicales hacer actuaciones en directoy es aquí en donde surgió la idea.. -Ok,  abajo no podemos, pero ¿y arriba, en la terraza? Sé propuso al consistorio una solicitud de fechas para actuaciones en directo con un plan de calidad para cumplir las expectativas y fue aceptado.. Así que aquí estamos de nuevo, con el segundo ciclo de conciertos en nuestra terraza y a buen seguro no habrá dos sin tres.

Considera que es nuestra obligación y responsabilidad para promocionar el patrimonio cultural y turístico de Valladolid que los emprendedores, empresarios o como se nos quiera llamar llenemos la ciudad de propuestas así. Insisto, es nuestra obligación y responsabilidad. Valladolid lo hacemos todos", esta frase me la dijo una buena amiga y desde el Herminios la tenemos muy presente cada día y prueba de ello es el evento que lleno la plaza de la Universidad el domingo pasado para recaudar dinero para la AECC o nuestra solida alianza con SEMINCI.

Luis Plata (Bondi Blues) es el encargado de la producción de este ciclo  en el que al igual que el del año pasado, no solo habrá jazz, sino también Blues, Bossa Nova.. Todo con mucho swing, afirma Sergio Monge.Destacaría dos conciertos, primero el del siete de agosto, un tributo a los Blues Brother que a buen seguro llenara toda la plaza de ritmo y en segundo lugar el del veinte ocho de agosto ya que como cierre del ciclo tocará Miguel Angel Recio Jazztrio, un artista con un cache muy superior al que nos podríamos permitir, en el 2012 tuve la suerte de disfrutarle en el Teatro Zorrilla,  pero que con el esfuerzo e interés de ambos hemos podido cerrar la contratación.

Las expectativas que tyiene sergio Monge cn esta nueva iniciativa son muchas, la gente nos llenó el año pasado la plaza y espero que este año vuelva a suceder lo mismo, entiendo que están ávidos de que vuelva la música a los bares y esta es una muy buena oportunidad de reclamarlo. El hecho es que sin la asistencia del publico nada de esto podría salir a la luz. Son ellos los que mandan. Cierto es que este año son el doble los conciertos programados pero esperamos no obstante el publico agradezca el esfuerzo en los tiempos que corren.

La sorpresa de este año será gastronómica. Desde luego que sí, para que la experiencia sea redonda este año contamos con nuestros amigos del restaurante Nippon que montaran una barra dentro del Herminios para no solo poder ofrecer bebida si no que puedan disfrutar de un buen Shushi. Yo personalmente la veo una velada redonda. Buena música en vivo y al aire libre, un buen trago y algo de Shusi .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios