Borrar
R. Gómez
Loquillo y Burning celebran con música los 160 años de El Norte

Loquillo y Burning celebran con música los 160 años de El Norte

La cita es este sábado, a las 21:00 horas en la Plaza cubierta de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda

el norte

Martes, 24 de junio 2014, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos leyendas del rock español, dos formas de entender el género y una gira por Castilla y León para demostrarlo. Loquillo y Burning protagonizan el Cassette Rock, un festival que ya ha pasado por Salamanca, Palencia y Segovia y llega este sábado a Valladolid cerrando su gira por las cuatro capitales en las que El Norte de Castilla tiene una edición local. El diario quiere celebrar sus 160 años de historia con el público de estas ciudades al ritmo de la poesía rockera del galante barcelonés y del rock guitarrero de la banda madrileña.

Rock italoespañol

La apertura de puertas se hará una hora antes, a las 20:00 h. y el concierto comenzará a las 21:00 h. El cronista de la Barcelona no oficial está inmerso en su gira De vez en cuando y para siempre. El lector de poesía y compositor con Luis Alberto de Cuenca sigue luciendo tupé mezclando repertorio clásico con sus últimos temas.

Por su parte Burning, liderados por Johnny Cifuentes, sigue rodando con las canciones de su disco Burning, pura sangre. El Multisuos de Salamanca, el Polideportivo Marta Domínguez en Palencia y el Frontón Segovia ya han vibrado con estos clásicos del rock nacional que reclaman que «aún podemos ser los mejores».

La veteranía de los españoles estará precedida por la música de Álex Caporuscio. El músico de ascendencia italoespañola nació en Londres y se trasladó a España en 1995. En 2010 este guitarrista y cantante publicó su primer álbum con Javier Vacas al bajo eléctrico y Antonio Pax Álvarez, a la batería. Con estos conciertos se cierra la primera apuesta rockera unida a la celebración de los 160 años de El Norte de Castilla. Exposiciones y conferencias mostrarán a los lectores los tesoros de la hemeroteca y la historia del diario ligada a la de sus lectores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios