Borrar
Un grupo de percusión anima el Pasaje Gutiérrez.
Suenan las calles

Suenan las calles

Más de un centenar de grupos, profesionales y aficionados, inundan Valladolid para celebrar el Día Europeo de la Música

VIRGINIA T. FERNÁNDEZ

Sábado, 21 de junio 2014, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quien hoy salga a la calle en Valladolid a otear un poco el panorama podrá comprobar que es difícil no encontrar un estilo adaptado al gusto de cada cual, por muy extravagante que este sea. Bandas, formaciones musicales corales, solistas. Profesionales y aficionados. Pequeños y mayores. Según fuentes municipales, más de cien grupos invaden las calles para festejar el Día Europeo de la Música que en Valladolid cuenta con más de una veintena de focos urbanos con pequeños escenarios por los que están pasando cantautores, rockeros, 'salseros', hiphoperos, 'indies', niños cantores. Todos las edades, todos los estilos.

Muchas horas de miniconciertos (más o menos organizados, algunos van surgiendo de forma espontánea) que un año más hacen aflorar ese magma creativo que bulle permanentemente en la ciudad pero que durante el año a menudo encuentra trabas para ver la luz.

En el Pasaje Gutiérrez se vivieron esta mañana algunas de las actuaciones que abrieron la jornada. El Dj y profesor Christian de Hugo inauguraba en el emblemático emplazamiento vallisoletano el escenario Mestizaje. Lo hacía con los alumnos de la recién creada escuela de formación musical a través del ritmo Muvimento. Entre el aprendizaje de la notación musical y el espacio lúdico, los pequeños arrancaron muchos aplausos tras unos cuantos ejercicios aporreando diestramente sus tambores. Sonora y enérgica forma de empezar el día. Les siguieron las chicas del coro XYKSingers, proyecto musical de Víctor Galván, solo los primeros de una docena de artistas que cobijará el Pasaje durante el día.

La plaza del Rosarrillo, la plaza Caño Argales, la plaza Cantarranas, Fuente Dorada, el exterior del Museo Patio Herreriano son solo algunos de los puntos en los que se podrá disfrutar de música hasta las doce de la noche.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios