Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Cartel de lujo en el Universijazz

Cartel de lujo en el Universijazz

Músicos de la categoría de Freddy Cole, Chucho Valdés, Kenny Garret y Sheila Cooper, en la programación del festival vallisoletano que se celebrará del 15 al 18 de julio en San Benito

Alfredo Gómez

Miércoles, 18 de junio 2014, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Universijazz 2014 contará con una programación de lujo, en la que están incluidos artistas de la categoría de Freddy Cole, Chucho Valdés, Kenny Garret y Sheila Cooper. Se celebrará entre el 15 y el 18 de julio y tiene como novedad que los conciertos tienen como escenario la Hospedería de San Benito.

José Luis Gutiérrez, director artístico del Universijazz, destacó la importancia de haber llegada a trece ediciones y creo que en esta ocasión con uno de los mejores carteles de la historia. No somos supersticiosos, somos optimistas y estamos muy ilusionados porque hemos preparado un ciclo con mucho cariño y vamos a un recinto fantástico para tocar y escuchar jazz.

Para José Luis Gutiérrez, todos los músicos que llegan al Unuiversijazz tienen una gran categoría y han tocado con leyendas del jazz. Freddy Coe, que es conocido por ser hermano de Nat King Cole, es un mito que ofrecerá el jazz auténtico, el que no se aprende en las escuelas. Chucho Valdés es un maestro de pianistas; Kenny Garret el último saxofonista de Mile Davis y la más joven, Sheila Cooper, tiene la virtud de ser saxofonista y cantante, algo muy raro en el mundo del jazz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios