Borrar
Una visitante observa fotografías de MIlton H. Green en la sala municipal de la Pasión. Ramón Gómez

Milton H. Green, el fotógrafo para el que más posó Marilyn Monroe, muestra su obra en la Pasión

Hasta el 9 de junio se exhiben más de un centenar de fotografías de celebridades femeninas estadounidenses entre los años cincuenta y ochenta

JESÚS BOMBÍN

Viernes, 5 de abril 2019, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fotógrafo de alta costura y celebridades estadounidenses entre los años cincuenta y ochenta, en la trayectoria de Milton H. Greene (1922-1985) tuvo un papel estelar Marilyn Monroe, quien posó para él en más de cinco mil fotografías. Por delante de su cámara desfilaron también Marlene Dietrich, Grace Kelly, Elizabeth Taylor, Sophia Loren, Audrey Hepburn, Geraldine Chaplin, Rosemary Clooney, Natalie Wood, Susan Sarandon o Dorian Leigh, entre una amplia nómina de modelos y artistas.

La sala de la Pasión da cuenta del trabajo de este fotógrafo en la exposición 'Milton H. Greene. El laboratorio de la moda' al reunir 111 retratos, la mayoría de personajes femeninos a los que inmortalizó en sesiones de posado destinadas en su mayor parte a revistas como 'Life', 'Harper's Bazaar' o 'Glamour'.

«La peculiaridad del trabajo de Green es que no buscaba que sus modelos fueran simplemente perchas de ropa o de joyas que había que fotografiar; el quería atrapar la belleza de las modelos y mostrarlas de una manera natural y elegante», explica Anne Morin, comisaria de la muestra, realizada a partir del fondo fotográfico de unas 1.500 imágenes de Green que la coleccionista alemana Elisabeth Margot adquirió en 2012 en una subasta en Nueva York.

La mayoría de las fotografías que Green tomó entre 1950 y 1960 aparecieron en las revistas 'Life', 'Vogue', 'Look' y 'Town y country'. Aunque su objetivo atrajo también a celebridades masculinas como Groucho Marx, Andy Warhol, Steve Mcqueen, Paul Newman o Aldred Hitchcok, en la sala de la Pasión Gary Grant y Pierre Cardin son la excepción en un muestrario dominado por los retratos femeninos.

Destacó Anne Morin que la muestra, que se puede visitar hasta el 9 de junio, «es una primicia en España; Green murió sin tener el reconocimiento debido quizás porque su obra apenas se ha dado a conocer, por eso esta exposición pretende ser un homenaje a este fotógrafo casi invisible, de la oscuridad». El horario de visitas es de martes a domingo y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:30 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios