La vallisoletana Rosa M. Martín gana la V edición del Premio Treciembre

Fernando del Val, Carlos Aganzo, Yolanda Yzard, Araceli Sagüillo y José Antonio Valle, miembros del jurado. /R. Jiménez
Fernando del Val, Carlos Aganzo, Yolanda Yzard, Araceli Sagüillo y José Antonio Valle, miembros del jurado. / R. Jiménez

Reconocida por su poema 'A veces contigo', la ganadora recibirá un trofeo, la edición de su obra y cien ejemplares

El Norte
EL NORTEValladolid

La vallisoletana Rosa M. Martín ha resultado ganadora del Premio Treciembre José Luis Quintanilla Sagüillo 2017 por su poema 'A veces contigo'. Este galardón corresponde a la quinta edición del certamen que no tienen restricciones de nacionalidad o residencia, para participar. El premio está convocado por el Grupo Literario Juan de Baños.

El jurado, presidido por Araceli Sagüillo y compuesto, además, por José Antonio Valle, Fernando del Val, Yolanda Yzard y Carlos Aganzo decidió por mayoría conceder este galardón, premiado con la edición del libro y un trofeo que se entregará el último viernes del mes de mayo, y destinado a hacer público el trabajo de poetas noveles, «por su alto contenido lírico y por la emoción permanente que transmiten sus versos».

Rosa María Martín Alonso es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y master en Criminología por la Universidad de Hull, Reino Unido, y forma parte de los colectivos Susurros a Pleno Pulmón (Valladolid) y DI-versos (Palencia). Además, es coordinadora del grupo local de Valladolid de Amnistía Internacional.

Eduardo Roldán, colaborador de El Norte, ganó la primera edición de este certamen en 2014 con el poemario 'El silencio de la piedra'. En la siguiente convocatoria, el Premio Treciembre, que impulsa Araceli Sagüillo también como homenaje a la memoria de su hijo José Luis Quintanilla, fallecido en 2013, hubo dos ganadores: Julio González Alonso y Manuel González Magariño fueron elegidos entre los 83 candidatos por sus poemarios 'Testimonio de la desnudez del tiempo y del amor' e 'Interiores', respectivamente.

 

Fotos

Vídeos