La próxima novela de Pérez Gellida verá la luz el próximo 25 de octubre

El escritor vallisoletano César Pérez Gellida. /Efe
El escritor vallisoletano César Pérez Gellida. / Efe

El escritor vallisoletano ambienta 'Todo lo mejor' en el Berlín de 1980 con un espía de la KGB como protagonista

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Los gellidistas, legión en las redes pero también en las estanterías, están de enhorabuena. El escritor vallisoletano ha anunciado vía Twitter el título y la fecha de publicación de su próxima novela, 'Todo lo mejor' (editorial Suma de Letras), que se podrá adquirir en las librerías a partir del 25 de octubre.

Apenas unos meses después de promocionar su octavo libro y final de un ciclo, 'Konets', una obra emparentada con las dos trilogías ('Versos, canciones y trocitos de carne' y 'Refranes, canciones y rastros de sangre'), César Pérez Gellida vuelve a la palestra con una novela ambientada en el Berlín de 1980, y del que apenas se ha anunciado una breve sinopsis. «Viktor Lavrov es un importante activo del KGB que opera en Berlín. Lleva una vida tranquila, hasta que el policía Otto Bauer le pide ayuda para cazar a un asesino en serie bastante peculiar: uno al que le gusta saciar su sed con la sangre de los niños que secuestra». Con este breve comentario anticipa Gellida un libro que supone una nueva etapa en su vida literaria.

Portada del libro 'Todo lo mejor'.
Portada del libro 'Todo lo mejor'.

César Pérez Gellida (Valladolid, 1974) es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual hasta que en 2011 decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.

'Memento mori' (2013) fue el primer título de una trayectoria que ya acumula ocho libros, además de un ingente número de lectores y seguidores. Esa primera trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne' se cerró con 'Dies irae' (2013) y 'Consumatum est' (2014), y dio paso a 'Khimera' (2015) y a una segunda trilogía llamada 'Refranes, canciones y rastros de sangre' que incluye los títulos 'Sarna con gusto' (2016), 'Cuchillo de palo' (2016), y 'A grandes males' (2017). 'Konets' fue su última publicación antes del anuncio de 'Todo lo mejor'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos