Peixoto y Nuno Júdice participarán en la LI Feria del Libro de Valladolid

José Luis Peixoto, uno de los escritores más relevantes de la literatura portuguesa actual. /Chema Moya
José Luis Peixoto, uno de los escritores más relevantes de la literatura portuguesa actual. / Chema Moya

Junto a Isabela Figueiredo y Gonçalo Tavares formarán parte de la programación destinada a Portugal como país invitado

El Norte
EL NORTEValladolid

Los escritores Nuno Júdice, José Luis Peixoto, Isabella Figueiredo y Gonçalo Tavares participarán en la 51 Feria del Libro de Valladolid, que se desarrollará del 1 al 10 de junio en la Plaza Mayor de la ciudad con Portugal como país invitado.

Durante la feria, a la que también acudirá la ilustradora Catarina Sobral, se desarrollarán encuentros en los que además se darán cita escritores locales, mientras los lectores podrán disponer de un contacto más cercano con los autores en los actos de firma de libros.

Actividades complementarias forman parte de esta iniciativa, con el fin de acercar la cultura y la literatura lusa a los asistentes, en casos como el concierto que ofrecerá en la jornada inaugural el grupo Sete Lagrimas, tras el pregón de Nieves Concostrina en la sala principal del Teatro Zorrilla.

En el mismo teatro, se llevará a cabo la representación de Fronteira, una iniciativa del departamento portugués de la Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid, que consiste en una adaptación del cuento homónimo de Miguel Torga, con la dirección de Luis Enrique Valdés y la coordinación de la directora de dicho departamento, Concha López.

 

Fotos

Vídeos