Óscar Guerrero novela un México corrupto y nocturno en 'Mezcal'
El escritor presenta su segunda ficción este jueves en Margen a las 19:00 h. acompañado por José Ignacio García
Trabaja desde Galicia, aunque como consultor Óscar Guerrero ha vivido en el país donde transcurre su segunda novela. México es el paisaje y la cuna de 'Mezcal', que presenta este jueves en la librería Margen a partir de las 19:00h. acompañado por José Ignacio García.
De la miseria material y moral, del tráfico de influencias y estupefacientes, de los inmaculados condominios y de los bajos fondos, habla esta historia contrapuesta a la postal del todo incluido en la Riviera Maya. Un México manantial de ríos de tinta y de metrajes, violento, sórdido, desparramado. Mezcal es bebida, agave y una mujer que provoca similares efectos al de aquellas en quien la mira. Con un cuerpo esculpido para ser deseado, Mezcal vive de exhibirlo como stripper. Comienza a trabajar en el club El Ángel Caído, regentado por Alfredo Guzmán y con una exclusiva clientela. Allí convergen políticos y líderes sindicales con pareja ambición.
La brillante y cauta bailarina sufrirá un ataque brutal a partir del cual se desata la venganza en la que Óscar Guerrero nos presenta a otros supervivientes de esa selva social. Hay hueco para redentores, para lectores de Juan Rulfo, para periodistas (como el padre del autor, el vallisoletano José Guerrero) y gentes de fe, para guardaespaldas que olvidaron la suya. 'Mezcal' (Pez de plata) lleva al lector por azoteas desde las que observar un mundo que se rige por «el bolsillo y la bragueta».