Miguel Sánchez Robles gana el VI Premio Internacional de Poesía José Zorrilla

Jurado del premio de Poesía José Zorrilla. /H. Sastre
Jurado del premio de Poesía José Zorrilla. / H. Sastre

El autor murciano es catedrático de Geografía e Historia y, entre otros galardones, ha sido finalista del Premio Ateneo de Valladolid

JESÚS BOMBÍNValladolid

El escritro murciano Miguel Sánchez Robles es el ganador de la VI edición del Premio Internacional de Poesía José Zorrilla con el poemario 'La sucia piel del mundo', que ha merecido el elogio de los miembros del jurado «por su fuerza expresiva, su madurez literaria y la incisiva denuncia social en un momento en el que la poesía tiene que ser testigo de su tiempo».

El poeta Luis Alberto de Cuenca fue el encargado de leer el acta que otorga por mayoría el premio a Sánchez Robles, catedrático de Geografía e Historia, con una trayectoria jalonada de galardones, entre ellos el de poesía Gabriel Celaya, además de haber sido finalista del Ateneo de Valladolid y del Torrente Ballester, entre otros.

El jurado realizó la selección entre 172 trabajos enviados desde España y países como Colombia, México, Israel, Argentina además de otros procedentes de Europa, entre los que se seleccionaron 13 finalistas.

Presidido por Luis María Ansón, el jurado ha estado integrado por Jorge de Arco, Esperanza Ortega, Fermín Herrero, Luis Alberto de Cuenca, Jesús Fonseca, Carlos Aganzo y Gonzalo Santonja. En su última edición, el premio recayó en el poeta, narrador y ensayista madrileño Juan Van-Halen por la obra 'Memoria de un mal sueño'.

 

Fotos

Vídeos