David Torres, ganador del 66º Premio Ateneo de Novela con 'Dos hermanos'

El escritor David Torres. / D. Atrio

El escritor madrileño, finalista del Nadal, indaga en las relaciones filiales y familiares a partir de la vejez de los padres

Victoria M. Niño
VICTORIA M. NIÑOValladolid

Un escritor premiado, de larga trayectoria y bregado en distintos géneros, David Torres Ruiz, ha sido el ganador de la 66º edición del Premio Ateneo Ciudad de Valladolid con su novela 'Dos hermanos'. Algaida publicará el libro y el autor recibirá los 20.000 euros de dotación del galardón.

Óscar Puente, alcalde de la ciudad, le comunicó el fallo del jurado, presidido por el catedrático de la UVA José Ramón González, esta mañana. Si el edil consideró este uno de los momentos más gratos de su trabajo municipal, Torres devolvió el agradecimiento siendo reconocido con un premio «una gran satisfacción para tantas horas de trabajo».

Premio Desnivel por 'Nanga Parbat' (1999), finalista del Nadal 2003 con 'El gran silencio', premio Tigre Juan 2007 por 'Niños de tiza' y premio Logroño 2010 por 'Punto de fisión', Torres (Madrid, 1966) ha sido guionista de 'Al filo de lo imposible' y colaborador de varios medios de comunicación. 'Dos hermanos' planeta la relación filial de dos hombres aparentemente muy distintos, uno de ellos viajero constante lo que ha obligado al otro a cuidar de la familia. Ahora, con los padres en el último tramo de su vida, tiene que volver por la desaparición de su progenitora.

El día 12 de septiembre se hará entrega del premio al escritos en la Casa de Zorrilla, a las 20:00h.