Borrar
El escritor Francisco de Paula Fernández. Blue Jeans.
Blue Jeans: «Mis libros están en los programas de lecturas obligatorias de los institutos»

Blue Jeans: «Mis libros están en los programas de lecturas obligatorias de los institutos»

El fenómeno mediático entre los jóvenes contestó a las preguntas de los miembros de ZRADIO, creada por los alumnos del Instituto Zorrilla, durante la Feria del Libro

m. de lara

Sábado, 13 de mayo 2017, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace unos años las cuentas de Twiiter y Facebook de Blue Jeans, no dejan de sumar seguidores y fans 152.000 en la primera y más de 65.000 en la segunda red social. Francisco de Paula Fernández, que es quien se encuentra detrás de cada publicación, es en esas plataformas donde también se documenta para sus novelas juveniles. «En las redes sociales los chavales te cuentan casi todo, se desahogan, celebran... Siempre estoy al día de lo que escuchan, de lo que leen y de lo que se pone de moda», explicó el escritor en su entrevista en la Feria del Libro.

El autor sevillano llegó en una tarde lluviosa a Valladolid para contestar a las preguntas de los alumnos del Instituto Zorrilla miembros de ZRADIO, en un acto de la Feria del Libro. Posiblemente, los jóvenes son los más indicados para cuestionar sus relatos, pues es a ellos a los que se dirigen y los que se sienten identificados con las historias de cada personaje. Y no fueron precisamente pocos los que se presentaron en el Teatro Zorrilla, quizá los jóvenes sí que leen. «Que los chavales leen poco tenemos que quitárnoslo de la cabeza, porque leen lo que quieren», dijo el fenómenos mediático.

En su último trabajo, Algo tan sencillo como estar contigo (Planeta), con el que cierra la trilogía de Algo tan sencillo como tuitear te quiero y Algo tan sencillo como darte un beso, trata temas como la anorexia o el sida, y deja ver que sus textos no son solo románticos. «Hablar de mis libros solo como amor o desamor es infravalorarlos», subrayó Blue Jeans, quien adelantó que «tengo 20 páginas escritas de algo. El siguiente paso va a ser muy importante en mi carrera como escritor y supone un cambio», cuando le preguntaron por sus próximos proyectos.

Los autores de libros juveniles están sabiendo llegar a ese público y fomentando la lectura ente los adolescentes, es precisamente «el único sector que no cayó en la crisis, el juvenil», destacó el escritor. Tanta es su influencia que «mis libros están metidos en algunos programas de lecturas obligatorias de ESO y Bachillerato de institutos», un hecho que asegura que le gusta a la vez que le preocupa, porque sus novelas pasarán a ser algo impuesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios