Borrar
Colinas junto a Amalia Iglesias, en la Feria del Libro de Salamanca.
Amalia Iglesias regresa a la infancia en ‘La sed del río’

Amalia Iglesias regresa a la infancia en ‘La sed del río’

La escritora palentina, licenciada en Filología y residente en Salamanca, obtuvo con este trabajo el XIX Premio Ciudad de Salamanca de Poesía

EL NORTE

Miércoles, 10 de mayo 2017, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escritora Amalia Iglesias Serna ha presentado en la Feria Municipal del Libro de Salamanca su poemario La sed del río, una obra con la que obtuvo el XIX Premio Ciudad de Salamanca de Poesía. Este acto público contó también con la presencia del poeta Antonio Colinas, presidente del jurado del certamen.

Amalia Iglesias nació en Menaza (Palencia) en 1962 y actualmente vive en Salamanca. Es licenciada en Filología por la Universidad de Deusto (Bilbao). Ha dedicado las tres últimas décadas al periodismo y la gestión cultural.

Durante 10 años fue la coordinadora del suplemento Culturas de Diario 16 y ha colaborado en El Correo, ABC o Revista de Libros. Actualmente colabora con Revista de Occidente.

Es autora de Un lugar para el fuego (Premio Adonais 1984), Memorial de Amauta (Premio Alonso de Ercilla 1987), Dados y dudas (Accésit del Premio Gil de Biedma 1995) y Lázaro se sacude las ortigas (Premio Villa de Madrid Francisco de Quevedo 2006).

En 2004, la Real Academia de Poesía de Córdoba le concedió la Medalla de Oro Don Luis de Góngora al conjunto de su obra. En 2007, Iglesias Serna presidió la Comisión Nacional Ejecutiva para la Conmemoración del centenario de Machado en Soria. El poemario La sed del río, presentado en la Feria del Libro de Salamanca tras conseguir el último premio Ciudad de Salamanca, «supone un retorno hasta la infancia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios