Miguel Ángel de Rus presenta 'Novelas reunidas' en la Feria del Libro de Valladolid

Miguel Ángel de Rus, en la Plaza Mayor de Valladolid/
Miguel Ángel de Rus, en la Plaza Mayor de Valladolid

El acto, presentado por Germán Díez, tendrá lugar este martes a las 20:00 en la cafetería del Teatro Zorrilla

EL NORTEvalladolid

En el transcurso de la Feria del Libro de Valladolid, a las 20:00 de este martes, 9 de mayo, en la cafetería del Teatro Zorrilla, se presentará el libro Novelas reunidas del escritor madrileño Miguel Ángel de Rus. Será el presentador el escritor vallisoletano Germán Díez Barrio. El libro ha sido publicado por M.A.R. Editor, editorial presente en la Feria, en la caseta 45.

Se reúnen en este volumen cinco novelas publicadas por Miguel Ángel de Rus en los últimos 20 años: Europa se hunde, la historia de un joven norteafricano que llega a España buscando fortuna y se encuentra una realidad que no esperaba, la de crearse una nueva personalidad para sobrevivir en otro mundo; Dinero, mentiras y realismo sucio, las vivencias de un crítico literario reconvertido en estrella de la novela negra y abducido por la fama y su incapacidad en la relación con las mujeres; Cuando entregarme a los hombres era la única venganza, la afrenta que una joven parisina hace a sus padres y su novio, traficantes de armas, enriquecidos con la guerra tras la caída de las Torres Gemelas de Nueva York; Patria, una novela breve sobre el delirio nacionalista en un territorio recién independizado, y Bäsle, mi sangre, mi alma, la relación amorosa de Mozart con su prima Maria Thekla basada en su correspondencia.

Sobre la obra narrativa de Miguel Ángel de Rus, afirma Luis Landero: «Sería muy difícil encontrar en la actualidad un escritor con una personalidad literaria tan fuerte como Miguel Ángel de Rus». Para Luis Alberto de Cuenca, es «Deliciosamente entretenido, capta el interés del lector de una manera poderosa, tiene una enorme intención moral, pero además es tremendamente ligero. Y decir que es ligero es un elogio, una cualidad superior». El cineasta y Académico Manuel Gutiérrez Aragón afirmó: «Cuando Miguel Ángel de Rus escribió Europa se hunde el título podía parecer exagerado, pero ahora vemos que lo que se muestra en esta buena novela se está cumpliendo. No sólo es una gran obra, sino que ha demostrado tener valores premonitorios». Para Juan Van Halen, «Miguel Ángel de Rus es el único autor esperpéntico que hay en la actualidad. Se aprecia en su obra una clara influencia de Valle-Inclán y de Boris Vian». Para el cineasta Paul Naschy «su obra tiene una potentísima pegada».

 

Fotos

Vídeos