Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Imagen de la presentación de la feria en el Ayuntamiento de Valladolid.
El pregón de Manuel Rivas abre la 50ª Feria del Libro de Valladolid

El pregón de Manuel Rivas abre la 50ª Feria del Libro de Valladolid

La cita se celebra del 5 al 14 de mayo y rinde homenaje este año a los profesores de Lengua y Literatura

j. bombin

Viernes, 5 de mayo 2017, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor gallego Manuel Rivas abre esta tarde con su pregón la 50ª edición de la Feria del Libro de Valladolid, que se celebra hasta el 14 de mayo y que rinde homenaje este año a los profesores y profesoras de Lengua y Literatura.

Manuel Rivas (La Coruña, 1975) es autor de narrativa y poesía y de su pluma han salido títulos como Un millón de vacas, ¿Qué me quieres, amor? y El lápiz del carpintero, entre otros. «Rivas es narrador, poeta y cronista de la actualidad en diversos medios de comunicación», según señaló la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, en la presentación del pregonero. «Sé de buena tinta que le ha emocionado nuestra invitación en una edición con tanto significado como la de este año».

El pregón tiene lugar a las 20:00 horas en el Teatro Zorrilla de Valladolid, uno de los espacios de esta feria del libro junto a la sala experimental del mismo recinto y el salón de recepciones del Ayuntamiento, en los que se celebrarán presentaciones y actos literarios. En una carpa acristalada que se instalará en la plaza se llevarán a cabo actividades infantiles relacionadas con la literatura y la ilustración.

El cartel anunciador de esta cincuenta edición es obra de Beatriz Martín Vidal, ilustradora de los artículos de Gustavo Martín Garzo en el suplemento literario La Sombra del Ciprés que publica cada sábado El Norte de Castilla. Estudió Bellas Artes en Salamanca, se formó en ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid y en la actualidad trabaja para editoriales nacionales y extranjeras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios