Boris Rozas gana en EE UU el concurso ‘La palabra de mi voz’

Ricardo Otazo/
Ricardo Otazo

El poeta argentino afincado en Valladolid obtuvo el premio que otorga la editorial Entre Líneas por ‘La libertad de los girasoles’

La casa editorial estadounidense Publicaciones Entre Líneas, reconocida por el Centro UNESCO de Cultura, ha dado a conocer en Miami el fallo definitivo de la tercera edición del prestigioso Concurso Internacional de Poesía La palabra de mi voz, en el que ha obtenido el primer premio el poeta argentino afincado en Valladolid Boris Rozas, por la plaquette de poemas que lleva por título La libertad de los girasoles.

De alrededor de 120 poemarios participantes, 28 fueron seleccionados como finalistas, los cuales se dieron a conocer en días pasados. «Fue un trabajo arduo y de muchas horas», ha comentado Lilia Aurora Machado, presidenta del jurado. «La calidad de las obras presentadas a concurso añadió en su gran mayoría fue excelente, y por ello hubo que realizar una minuciosa selección». Son más de 80 los galardones literarios obtenidos ya por este autor con fuertes vínculos poéticos con la provincia de Valladolid, de entre los que destaca el alcanzado en la primera edición del Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador.

«La obra poética de Boris Rozas merece, cada vez más, la atención de propios y extraños», señalaba a El Norte el también poeta Alfredo Pérez Alencart. «No vale desviar la mirada ante sus versos: quien así lo haga se estará autoengañando, tratando de desdeñar los aportes de este vallisoletano de Buenos Aires. Comento esto ahora que tengo ante mis ojos la última antología de su obra, La senda de las espigas (Al margen Editorial, Valladolid, 2016), compendio preciso y precioso de sus seis poemarios iniciales: Bagajes del alma (2004), Lleno del mar (2005), Hemisferio Sur (2007), Huyendo de este jardín, me encontré con el viento (2009), Ragtime (2012) e Invertebrados (2014)», añadía el también profesor de la USAL.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos