Borrar
Cartel de Elena Odriozola.
Leer dibujos, dibujar lecturas

Leer dibujos, dibujar lecturas

La sexta edición de Ilumina llevará a 20 creadores de álbumes ilustrados a las nueve ferias del libro de Castilla y León

Victoria M. Niño

Viernes, 20 de mayo 2016, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los más pequeños comienzan a leer por la voz de otros y con sus propios ojos. Por eso todas las ferias del libro de Castilla y León tienen un programa especial para ellos. Ilumina 2016 ha estrena su sexta edición en Salamanca, con un mural en directo a cargo del ilustrador vallisoletano Fernando Pérez, y seguirá este fin de semana por Burgos y León. En total 27 actividades, a cargo de 20 creadores en las nueve provincias de la comunidad.

Entre los protagonistas están Raúl Allén, Charo Pita, Ana Pez, Adolfo Serra, Jesús Marcahamlo, Cinta Arribas, Kamante Teatro, Alberto Sobrino, Cintia Martín, Isabel Benito o Cecilia Moreno, entre otros.

Mar Sancho, directora de Políticas Culturales, presentó este Ilumina que se enmarca ya en el segundo Plan de Lectura que la Junta proyecta para los próximos cuatro años. «Este año nos sumamos a la celebración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con actividades en torno a él». Sancho incidió en la necesidad de unir a creadores, libreros, productores y público «para estimular el contacto y el hábito de comprar libros. Habrá encuentro con autores, narraciones orales para contagiar la fantasía y talleres de autor que animen a los más pequeños a crear».

Además en ciudades como Soria o Zamora, la feria se articula en torno a la biblioteca pública y Sancho destacó la capacidad dinamizadora de estos centros. El cartel e este año lo firma Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios