El Norte de Castilla
Jesús Julio Carnero, a la izquierda, con los vocales de los grupos políticos y Antonio Piedra, segundo por la derecha.
Jesús Julio Carnero, a la izquierda, con los vocales de los grupos políticos y Antonio Piedra, segundo por la derecha. / Henar Sastre

Cronistas de Cervantes,
en Urueña

  • Jiménez Lozano inaugura el ciclo de conferencias que celebrará el IV Centenario de la muerte del escritor en la Villa del Libro

Mañana José Jiménez Lozano, Premio Cervantes, inaugurará el ciclo de ponencias ‘Cronistas de esta verdadera historia’ que, organizado por la Diputación, celebrará el IV Centenario de la muerte del escritor universal.

Jiménez Lozano expondrá el alta voz ‘Algunas preguntas y melancolías sobre Cervantes’ a partir de las 19:00 h. en el centro e-Lea de Urueña. Le seguirán José Luis Alonso de Santos Luis Alberto de Cuenca, Andrés Trapiello, Carmen Riera, Luis María Anson y, probablemente, Manuel Gutiérrez Aragón que analizarán los aspectos dramatúrgicos, poéticos, las reediciones de su obra, su modernidad, sus peculiaridades literarias o sus recreaciones audiovisuales, entre otras cuestiones.

Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación defendió la obra de Cervantes como «referente permanente de modernidad y actualidad, así como símbolo de nuestra identidad nacional». Por su parte, Antonio Piedra, director de al Fundación Jorge Guillén, es el coordinador del ciclo. El 23 de abril, día del libro y aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare, Ramón García Domínguez presentará el libro ‘El Quijote en veintitantas letras’, ilustrado por Susana Saura.