Borrar
Aganzo, Pombo y Cebrián en la presentaicón del libro en Valladolid.
Carlos Aganzo presenta en la Casa del lector 'En la región de Nod'

Carlos Aganzo presenta en la Casa del lector 'En la región de Nod'

El libro, con el que ganó el premio de poesía Ciudad de Salamanca, relata la amargada vida de Caín

El Norte

Sábado, 25 de abril 2015, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El poeta y director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, ha presentado en la Casa del lector de Madrid 'En la región de Nod', la obra con la que ganó el pasado año la XVII edición del premio de Poesía Ciudad de Salamanca. Una obra situada en la mítica región a la que fue expulsado Caín después de matar a Abel, y en la que el poeta versifica la amargada historia del atormentado protagonista. A partir de la experiencia de los hechos cotidianos, Aganzo traza un retrato de una realidad dura, en la que hay muchos sinsabores y «demasiadas incertidumbres», pero que tiene siempre el contrapunto de la esperanza, de «creer que aún es posible recuperar en algún punto de nuestra existencia el paraído perdido». Y ello es posible, relata el poeta, gracias a que en ese viaje «no vamos solos»

Y el periodista no fue solo en ese viaje de presentación. Acompañado, como ya hiciera en el Teatro Zorrilla de Valladolid hace unas semanas, de Suria Pombo y Jorge Cebrián, Aganzo mostró un espectáculo en el que la música y los versos de sus poemas se fundieron con elegante precisión para resaltar «el conflicto permanente en el que nuestra especie no ha dejado de vivir permanentemente».

Sobre el libro habló tambiòn César Antonio Molina, exministro de Cultura y miembro del jurado que, según recoge la edición impresa de 'Abc', definió el trabajo de Aganzo como «una mezcla emocional y contemporánea, que mostrando todos los sentimientos de Caín nos lleva a ver a todos los mismo problemas que el hombre de hoy debe superar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios