Borrar

La Asociación de Novelistas ‘La Sombra del Ciprés’ dona más de 30 libros a la Biblioteca

El grupo ha presentado los proyectos y actividades para los próximos meses

Pablo Garcinuño

Sábado, 7 de marzo 2015, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural de Novelistas La Sombra del Ciprés se ha presentado oficialmente este sábado con la donación de una treintena de libros la mayoría de ellos, escritos por autores abulenses que forman parte del colectivo- a la Biblioteca Municipal de Ávila. Durante los próximos días, las obras estarán ubicadas en la entrada de este centro de la Junta de Castilla y León, con el fin de dar a conocer a los autores locales.

El acto ha servido para dar a conocer los proyectos de futuro de la asociación, de la que ya forman parte una veintena de personas. Además de estrenar web (www.asociaciondenovelistas.es), se está trabajando para publicar en el mes de abril un libro colectivo de relatos de humor con el título El mundo según los abulenses. A lo largo de la semana en la que se celebra el Día del Libro, se presentará está obra (día 21), se llevará a cabo una mesa redonda (día 22), y habrá firmas de ejemplares en la feria de calle que organizan varias librerías de la ciudad.

La Asociación Cultural de Novelistas La Sombra del Ciprés ha alcanzado acuerdos con las editoriales Eridé y HRM; además de colaborar con la empresa Infobibliotecas para realizar charlas y presentaciones en las bibliotecas de la provincia, a través de la Diputación. Por último, el colectivo quiere celebrar a finales de años una gala en la que se entregarán distintos premios a aquellas personas e instituciones que fomenten la cultura.

Este colectivo tuvo su origen en el primer encuentro de escritores de Ávila, celebrado en abril de 2014 bajo la organización de los abulenses Cristóbal Medina, Alfredo Rodríguez y César Díez. A partir de esa jornada, en la que, además de autores, participaron periodistas, editores, críticos, libreros y bloggers, se decidió dar una paso hacia delante y crear una asociación que defendiera y promoviera el mundo de la novela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios