Borrar
Varios lectores de Kindle.
El catálogo ilimitado de Kindle vulnera la ley francesa, según Cultura

El catálogo ilimitado de Kindle vulnera la ley francesa, según Cultura

"Amazon tendrá que adaptarse a la ley", según ha advertido en una entrevista con el diario 'Le Figaro' la ministra francesa

EFE

Jueves, 19 de febrero 2015, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El denominado Kindle Unlimited de Amazon, un servicio de lectura de suscripción mensual que da acceso ilimitado a un catálogo de 700.000 libros electrónicos, vulnera la legislación gala, según indicó hoy la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin. "Amazon tendrá que adaptarse a la ley", advirtió Pellerin en una entrevista con el diario 'Le Figaro', tras avanzar que la firma estadounidense dispondrá de, al menos, tres meses para modificar su servicio en Francia.

Tras el anuncio del lanzamiento de Kindle Unlimited el pasado diciembre, el Ministerio de Cultura francés encargó un informe para determinar el encaje legal de la oferta del gigante de internet. El estudio, coordinado por la responsable del sector del libro, Laurence Engel, concluye que algunas de las actuales fórmulas de suscripción no pueden tener sitio en el marco jurídico francés. "El principio esencial es que es el editor quien debe fijar el precio de la oferta. En este sentido, las suscripciones ilimitadas que afectan a varios editores no respetan la ley", concluyó Pellerin.

Kindle Unlimited ofrece por un precio de 9,99 euros al mes la lectura de 700.000 títulos del catálogo electrónico completo de Amazon, que cuenta con 3 millones de títulos. Francia asesta así un nuevo golpe a la firma de Seattle, a la que ya impidió aplicar una rebaja del 5% a sus productos en junio del pasado año, una práctica que permitía al gigante de la web abaratar el precio fijado por las librerías tradicionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios