Borrar

Soria celebra los Encuentros con el Pensamiento Contemporáneo Español

el norte

Domingo, 13 de julio 2014, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciclo de cuatro conferencias conforma la propuesta de Los Encuentros de Soria con el Pensamiento Contemporáneo Español que comenzó el jueves 10 y terminará el miércoles 30 de julio. Manuel Cruz y su intervención Amo, luego existo inauguró esta iniciativa del Centro Internacional Antonio Machado, que quiere abordar distintos itinerarios intelectuales que «ayuden a abrir caminos en estos tiempos críticos».

El viernes se celebra la segunda conferencia, en el Aula 1 del Convento de la Merced (a partir de las 19:30 h.). El crítico de arte y poeta soriano Enrique Andrés Ruiz toma la palabra para disertar sobre El verbo y la carne. Narraciones y descripciones. Colaborador habitual del suplemento cultural del ABC, ha comisariado exposiciones para el Reina Sofía y ha centrado su obra ensayística en la crítica de la cultura contemporánea. Actualmente trabaja en un ensayo titulado La carroña. Un asunto político, de Virgilio a Baudelaire, que indaga en la aventura de la carne.

Juan Aranzadi sube al estrado el 23 de julio con una conferencia titulada Entre la curiosidad y el medio: del País Vasco a Guinea Ecuatorial huyendo sin éxito de mí mismo. Profesor de antropología en el País Vasco y después en la UNED, sus ámbitos de investigación son precisamente los hitos geográficos de su ponencia. Prepara un libro autobiográfico.

Divulgación

Clausura este primer ciclo de los encuentros con el pensamiento en Soria Aurelio Arteta, catedrático de filosofía moral y política de la Universidad del País Vasco. Ha divulgado sus ideas en libros y artículos en prensa desde 1986. Publicó en 2012 el ensayo Tantos tontos tópicos (Ariel), libro que comparte título con su conferencia en Soria el día 30 de este mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios