Borrar

Jesús Bonilla recurre a la prosa poética en su último libro ‘Comida para perros’

El poeta extremeño presentó su obra en la librería A pie de página

Alfredo Gómez

Jueves, 5 de junio 2014, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha cambiado la poesía, su habitual modo de expresión por la prosa poética para adaptarse mejor a las metáforas y denuncias que lanza como dardos en su último libro «mi quinto libro» Comida para perros. Jesús Bonilla acudió ayer a la librería A pie de página, donde hizo una lectura de su obra.

«Este libro es un ejercicio en el que mi propuesta es ofrecer desde la ansiedad y la angustia el reflejo de los poderes que dominan a la sociedad a través del miedo y que a la vez justifican cualquier tipo de violencia, de violencia policial contra quienes muestran su disconformidad protestan en las calles».

Aunque entiende que el mensaje siempre es subjetivo por parte de quien lo envía «y también por parte de quien lo recibe», Jesús Bonilla ha querido dejar muy claro en Comida para perros «que las secuencias escritas en prosa poética dejan ver las imágenes de toda esa violencia que utiliza el poder».

Asegura que a través de esta obra «y de toda la poesía» que anteriormente ha escrito «trato de crear un vínculo con la gente que pueda estar de acuerdo en mi propuesta. El libro arranca con las protestas del 15M en mayo del 2012 y la criminalización que se hizo de esa protesta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios