Una fauna divertida y ejemplar
Una comunidad de vecinos es uno de los primeros muestrarios del género humano que conoce un niño. Sus prójimos más próximos con sus vestidos, objetos, ... familias y usos conforman un botón de muestra del mundo. Las polacas Mikolaj Pa y Gosia Herba parten de ese concepto en su álbum 'Calle Chicle, 5' (Thule).
Herba dibuja un edificio colorista con jardín en la que convive una divertida fauna humanizada. El Ratón rapero ocupa el primer piso. La búsqueda del sombrero es el pretexto para conocer todos los rincones de su hogar.
En el segundo piso viven varios monos aficionados a la cocina, de hecho están preparando un pastel. La cocina es una fiesta, todos están volcados en conseguir el mejor 'Orangután pecoso', el bizcocho deseado. El piso de arriba está vacío, nadie sabe dónde estará el Búho. El Gato, la Pantera Negra, los pájaros, las arañas, los perros, todos tienen sus aficiones y manías. Unos hacen música, otros la disfrutan; unos viene de África y otros de Australia; unos posan y otros esculpen; hasta el murciélago tiene coreografía propia. Aunque hay un momento en el que todos se juntan, la hora de la merienda es el momento en que muestran al restos sus habilidades.
Ilustraciones muy vigorosas, tanto en dobles páginas como el dibujo detallado, explosión de color y de expresividad de los animales, todo al servicio de un texto que presenta al primer lector los mejores frutos de la convivencia.
Niños Exraordinarios
Los Niños Extraordinarios viven en el mismo mundo que sus lectores pero a la vez en el de los cuentos que han leído. Van a la escuela, tienen familia y deberes y, simultáneamente, son vampiras y princesas.
Victoria Pérez Escrivá y Claudia Ranucci han iniciado otra serie que se estrena con 'Sigrid y el misterio del azúcar putrefacto' y 'El misterio del Reino de la Miniatura', protagonizados por los Niños Extraordinarios citados. La madre de Sigrid está obsesionada con su dentadura y la lleva al doctor. El humor de las autoras tiene su vis psicoanalítica, la insistencia de la progenitora deviene en pesadilla. Sigrid se convertirá en vampira tras colocarse un diente que un Ratoncito Pérez a la inversa le ha dejado. A partir de ahí, se entrelazan aventuras, nuevos amigos y un enemigo mortal, el azúcar putrefacto. En 'El reino de Miniatura' los Niños Extraordinarios también vivirán extraños sucesos en la espera de la coronación de la reina. El relato de Victoria Pérez Escrivá alterna con páginas gráficas, en las que Ranucci esquematiza las claves de cada misterio. Mucho humor, dibujo desenfadado y narrativa con gancho, en esta nueva serie de Thule.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión