La Junta de Castilla y León reparte 320.000 euros entre 28 compañías teatrales

Representación de ArtImagen durante la XX Feria de Teatro de Castilla y León. /Manuel Laya Sánchez
Representación de ArtImagen durante la XX Feria de Teatro de Castilla y León. / Manuel Laya Sánchez

Las ayudas contemplan las categorías de gastos ocasionados por la gira, de producción y de la empresa

El Norte
EL NORTEValladolid

La Consejería de Cultura y Turismo ha resuelto hoy la convocatoria de subvenciones, por valor de 320.000 euros, en el ámbito de la producción cultural y el teatro. Son 28 proyectos de compañías profesionales de artes escénicas y de compañías emergentes las que se han beneficiado de esta contribución.

Las ayudas se enmarcan en varias categorías que permiten acometer gastos en labores de producción, en las que se han beneficiado siete compañías; gastos ocasionados por la gira, con diez adjudicatarios; y los generados por la propia estructura empresarial, con once beneficiarios.

Han sido nueve las entidades cuya solicitud no ha sido aceptada para financiar la producción o la gira, ya que en total se había presentado a la convocatoria 37 proyectos.

Desde la Junta han destacado, a través de un comunicado, el papel relevante que tienen las compañías y profesionales de las artes escénicas en el ámbito de las industrias culturales y creativas, que protagonizan algunos de los principales programas de la Comunidad y permiten acercar la cultura a todos los ciudadanos del territorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos