El Herreriano de Valladolid reúne desde hoy 20 obras de Juan Navarro Baldeweg en 'Figuras simultáneas'

El artista Juan Navarro./El Norte
El artista Juan Navarro. / El Norte

La muestra se podrá visitar hasta el 2 de junio y recoge dos esculturas y 19 cuadros

EL NORTEValladolid

El Museo Patio Herreriano de Valladolid presenta desde hoy en la Capilla del Museo y en la Sala 9 la exposición 'Figuras simultáneas', que reúne una selección de veinte grandes obras del pintor, escultor y arquitecto Juan Navarro Baldeweg.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 2 de junio, expone la labor creativa de Navarro en diversos ámbitos expresivos, en los que construyó «un singular corpus artístico de reconocida originalidad», con una «intensa» actividad, llena de interrelaciones y matices, según ha informado el espacio museístico en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, la exhibición pone de manifiesto el «compromiso» del artista y su afán por explorar, como un espacio continuo, los diferentes géneros artísticos, desde los más tradicionales, como la pintura, escultura y arquitectura, hasta otros más contemporáneos.

De este modo, 'Figuras simultáneas' recoge dos esculturas, 'El aro dorado' y 'La ventana', y 19 cuadros dispuestos respectivamente en la Capilla y Sala 9 del Museo, en los que se advierte el propósito de explorar territorios morfológicos y la variedad figurativa como consecuencia de diversos procedimientos operativos al pintar.

La exposición, en ambos espacios del museo, manifiesta motivaciones referidas a la percepción y al hacer como actividades que se complementan y por tanto se puede considerar como «una obra de obras», ha señalado el Herreriano.