La exposición 'Alquimia' cierra sus puertas

Chucho Nieto en la sala de su exposición 'Alquimia'. /Rodrigo Jiménez
Chucho Nieto en la sala de su exposición 'Alquimia'. / Rodrigo Jiménez

La exposición de Chucho Nieto, que ha estado abierta desde el 13 de julio, da más importancia al proceso de creación de la obra que al mismo arte en sí

El Norte
EL NORTEValladolid

El artista visual Chucho Nieto clausurará la exposición 'Alquimia', mañana (11 de septiembre) a las 18:00 en la Fontanería crea, con un café de puchero compartido con el público, que podrá dialogar y resolver dudas sobre las obras o proceso creativo. Esta exposición es un registro documental de sus proyectos artísticos colaborativos.

Esta exposición llena de fotografías, objetos e ilustraciones nos habla del proceso más que del resultado. Es una muestra de las experiencias, recuerdos del contacto con las personas donde ha desarrollado, compartido y creado cada proyecto. Muestra una gran variedad de técnicas y algunas constantes que se repiten, como el diseño cuidado, una gama de colores determinada, la presencia de la naturaleza recuperando su espacio, el uso de materiales locales para cada proyecto y la cooperación con otras personas o colectivos.

Para Nieto, «la pulsión del trabajo artístico es la pura experimentación, porque diferentes opciones te aportan diferentes resultados. Cada situación demanda una técnica, un material, una temática diferente. Por eso la exposición se llama Alquimia, por la búsqueda material y espiritual que denota esta palabra».

En opinión de este artista vallisoletano, es más interesante el porqué y cómo se hace que el resultado final. Con esta exposición busca abrir un diálogo más que presentar obras acabadas. Se pueden ver obras suyas también en la recién inaugurada exposición del Patio Herreriano 'Valladolid con carácter. Letras que cuentan'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos