El espectáculo itinerante 'Rékuperotu' se estrena en España en el festival Cir&Co

Representación del 'Rékoperotu' por las calles de Ávila. /Ricardo Muñoz
Representación del 'Rékoperotu' por las calles de Ávila. / Ricardo Muñoz

El grupo que lo desarrolla, Les transformateurs acoustiques, basa su función en música hecha con instyrumentos caseros

El Norte
EL NORTEValladolid

La compañía francesa Les transformateurs acoustiques 'Rékuperotu', dentro del Festival Internacional de Circo, 'Cir&Co 2018', que se celebra en Ávila hasta el próximo 2 de septiembre.

El grupo, formado por cinco personas, trabaja con instrumentos creados por ellos mismos, a partir de materiales reciclados como hierro, plástico y hojalata, con el fin de crear sonidos «de percusión caribeña; o de viento, con creaciones realizadas con tubos de plástico», ha explicado Thierry Ouvrard, componente de la compañía, en declaraciones a Efe.

Esta formación lleva siete años trabajando en la creación de este espectáculo musical itinerante. «Al principio éramos tres, pero probamos delante del público y ampliamos el número a cinco», explica Ouvrard. «Ahora tocamos en Europa, pero en octubre estaremos en China y en noviembre en México», ha agregado.

La comitiva musical ha partido del Centro de Recepción de Visitantes de la capital abulense para recorrer varias calles del centro de la ciudad, donde han estado acompañados en todo momento por transeúntes que les hacían fotografías, y por las decenas de personas que se encontraban en la calle o detenidas para ver pasar el espectáculo. Una itinerancia que ha estado acompañada con las melodías de temas de bandas sonoras de películas, como Misión Imposible, y por composiciones propias creadas por el grupo de música.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos