Francisco Leiro muestra sus esculturas gigantes en el Patio Herreriano

Una visitante observa a 'Afrodita', de Francisco Leiro./El Norte
Una visitante observa a 'Afrodita', de Francisco Leiro. / El Norte

El artista gallego exhibe cuatro obras en la Capilla y el claustro del museo

JESÚS BOMBÍNValladolid

Cuatro esculturas gigantes del artista gallego Frandisco Leiro se pueden contemplar en el Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español dentro de la muestra 'Giant', tres de ellas reunidas en la Capilla y una más en el claustro. Son piezas de entre 3,50 y 4 metros de altura y Leiro las ha esculpido denominándolas 'Meat Market', un homenaje a los empleados del desaparecido mercado de la carne del barrio neoyorquino de Chelsea; 'Bouzas',como representación de los trabajadores de los astilleros navales de la localidad gallega; 'Mariscador', en recuerdo a los mariscadores de la Ría de Arousa, y 'Afrodita', una evocación de los carnavales brasileños y de las 'drag queen' de las islas Canarias.

Fotos

«Francisco Leiro formó parte en la década de los setenta del grupo surrealista Foga, acentuándose en estos momentos en su escultura la mezcla de elementos surrealistas y de una figuración más lánguida que mostraba la parte más sarcástica de la condición humana», se señala desde la Fundación Municipal de Cultura.

La muestra se puede visitar hasta el domingo el 1 de julio de 2018 y la entrada, al igual que las del resto de las salas del Museo Patio Herreriano, es gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos