El PP denuncia que el Patio Herreriano de Valladolid lleva más de dos años sin dirección y proyecto museístico

Patio Herreriano de Valladolid./Leticia García
Patio Herreriano de Valladolid. / Leticia García

Los 'populares' critican que otros espacios de la ciudad «no llegan económicamente a final de año», como el Museo de la Ciencia

ICALValladolid

El Grupo Municipal Popular denunció este sábado que el Museo Patio Herreriano de Valladolid lleva más de dos años sin dirección y proyecto museístico y recomendó al alcalde, Óscar Puente, «que si no quiere ser recordado como el más breve y de la nada ante la nefasta gestión, se ponga serio y tome cartas en el asunto». A juicio de los 'populares', «no se puede medir el éxito del museo por el número de visitantes, perdiendo toda línea de trabajo y de proyección».

Esta situación también la denuncian, añadió, diferentes colectivos culturales de la ciudad, «que están evidenciando la gestión del museo, a lo que Puente les contesta llamándoles culturetas». El PP, igualmente, recordó al Ayuntamiento que el incremento de visitantes en el museo se ha producido desde que la entrada es gratuita y se cerraron dos salas de exposiciones de reconocido prestigio, como son San Benito y El Calderón.

Desde hace dos años, el Museo Patio Herreriano «se ha convertido en una sala de exposiciones más de la ciudad, con ejemplos tan claros como que la retrospectiva de Saúl Leiter, que ahora se puede visitar en el museo y que ya pudo verse en Valladolid en el año 2012 en la Sala de San Benito, una de las salas cerradas por Puente».

Igualmente, el Grupo Municipal Popular también denunció el «trato de favor» que recibe el Patio Herreriano frente a otros museos municipales, como el de la Ciencia, que con un presupuesto «mucho más ajustado y con serios problemas económicos para llegar a final de año no recibe las prebendas económicas del Patio Herreriano a través de la Fundación Municipal de Cultura».

Tampoco «se le reconoce su trabajo riguroso por parte de la dirección y con una proyección museística que ha hecho alcanzar a este museo, a pesar de ser de pago y de no nutrirse de otras salas de exposiciones de la ciudad, más de 75.000 visitantes, sin que por ello ni el alcalde ni la concejala de Cultura, Ana Redondo, hayan hecho ninguna manifestación pública de reconocimiento a su gestión».

 

Fotos

Vídeos