Cultura cierra su organigrama con los nombramientos de Gumersindo Bueno y José Ramón González

A la izquierda, Gumersindo Bueno Benito. A la derecha, José Ramón González García./El Norte
A la izquierda, Gumersindo Bueno Benito. A la derecha, José Ramón González García. / El Norte

Estos nombramientos sustituyen en el cargo a Mar Sancho Sanz y Enrique Saiz Martín

EL NORTE

La Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León cierra su organigrama con los nombramientos de José Ramón González García, como director general de Políticas Culturales, y Gumersindo Bueno Benito, como girector general de Patrimomio Cultural. Estas nuevas designaciones sustituyen en el cargo a Mar Sancho Sanz y Enrique Saiz Martín, respectivamente.

Nacido en México D. F., José Ramón González García llega es Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Valladolid. Completó sus estudios de Master (M.A., 1986) y Doctorado (Ph.D., 1989) en la Universidad de California (Davis) y en el año 1989 regresó a España con una beca postdoctoral del Programa de Reincorporación a España para Doctores y Tecnólogos, del Ministerio de Educación.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria (1991), Gumersindo Bueno tiene también un Máster de Dirección y Administración de Proyectos de la Universidad de Valencia (2010) y un MBA (2018) y el título de Especialista en Márketing Digital (2019) por la Universidad Internacional de La Rioja. Desde 2007 ha trabajado en la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, en la que desde 2013 es el Director de la Oficina de Proyectos, con responsabilidad sobre los proyectos de I+D+I y la financiación europea, y desde 2016 Coordinador del Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural, en el Campus de Excelencia Internacional Triangular con las universidades de León, Valladolid y Burgos.